Duatlon de Aranguren

Nuestro Duatlón se celebra el 2º ó 3º domingo de Marzo (segunda Javierada) en la localidad de Mutilva sobre distancia sprint en el caso de los adultos (5kms a pie-18.5 de ciclismo- 2.5kms a pie). Nació en 2012, siendo sus dos primeras ediciones en el entorno de las piscinas de Tajonar. Fue en 2014 cuando se empezó a realizar tal y como hoy lo conocemos, con los boxes y salida y llegada en el centro neurálgico de Mutilva, la plaza consistorial.

El circuito a pie se realiza por un bonito paseo peatonal y por las calles más céntricas y cercanas a la zona de boxes. Al transcurrir varias veces por los mismos puntos, los participantes son animados y aupados por numeroso público. El segmento ciclista aunque más solitario para el/la duatleta, discurre por las carreteras y pueblos de nuestro valle, recompensando esa soledad con la belleza y suavidad del mismo. Es un segmento que todo amante de la bicicleta conoce y frecuenta durante todo el año.

Esta prueba año a año se ha consolidado como un clásico del duatlón navarro. Muchos la consideran la carrera perfecta de inicio de temporada o de debut en la modalidad debido a sus perfiles asequibles y al ambiente familiar de la misma.

Por supuesto cuenta a primera hora de la mañana con competiciones de JDN para los duatletas más jóvenes y tiene un carácter solidario ya que desde 2016 parte de la recaudación es donada a la asociación navarra ANAIF.